Con la entrega simbólica de 500 uniformes deportivos a niñas y niños de ocho escuelas deportivas de Cajeme, fue presentado el programa Somos Familia del diputado local por el distrito XVI Omar Guillén Partida. Para ello, se prevén cuatro ejes rectores siendo el tema deportivo el principal.
Se trata de un programa integral que se enfoca en la familia en su totalidad sin dejar de lado el trabajo legislativo.
A seis meses de iniciado el programa, el Presidente del Congreso del Estado informó que las escuelas ya han trabajado con los niños enseñándoles disciplinas deportivas y que ya están en operación los talleres de autoempleo.
Actualmente, agregó, están en la colonia Las Haciendas y en el Campanario, aunque buscan llevarlo a aquellas colonias donde de acuerdo a los registros de Seguridad Pública, se requiere de este tipo de apoyos para prevenir el delito y las adicciones como Pueblo Yaqui, Tobarito y Esperanza.
La primera etapa es para 500 niños pero buscan llegar a mil. Aunado a los uniformes, hay otros beneficios como becas gestionadas ante el Instituto en la materia en el Estado, para lo cual han recibido el apoyo para 500 niños al ser parte de un proyecto deportivo - escolar.