No hay elementos para determinar que entre los levantados de Vallarta esten los hijos del "Chapo" Guzmán


El fiscal argumentó que muy probablemente el suceso tenga como fondo una disputa entre grupos criminales
No hay elementos para determinar que entre los levantados de Vallarta esten los hijos del "Chapo" Guzmán

Por Redacción TVP

lunes, 15 de agosto de 2016 0:00

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, no tiene acreditado  que entre las personas que fueron privadas de su libertad la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta,   se encuentren los hijos de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán", según declaraciones vertidas por el Fiscal  Eduardo Almaguer. 

“De acuerdo a la información que nosotros tenemos establecida hasta este momento con documentación que fueron localizadas en los vehículos con la información de inteligencia de las diversas identificaciones y estados financieros pagos,  pagos de tintoreria,  compras en algunas tiendas y compras de otros objetos no tenemos acreditado hasta este momento que fueran familiares de esa persona...”

El fiscal argumentó que muy probablemente  el suceso tenga como fondo  una  disputa entre grupos criminales antagónicos ya que todas las indagatorias apuntan a que las víctimas pertenecen a un grupo criminal  y serían entre 10 y 12, los involucrados originarias de Jalisco, Nayarit y Sinaloa. 

"Hay una presunción muy clara de que se trataba de integrantes de un grupo delictivo, no se trataba de turistas o de ciudadanos que se dedican a actividades lícitas. Se reportó que habían sido privadas de su libertad hasta el momento según testimonios recabados, de entre 10 a 12 personas, misma privación ilegal de la libertad que fue llevada a cabo por cinco sujetos"

La Fiscalía aseguró en el lugar del crimen cinco vehículos, una Dodge Challenger, un Jeep Limited, con placas de Nayarit, un Range Rover, 2016, con registro falso, una Escalade, modelo 2016, y una Honda CRV, modelo 2015, con placas de Sinaloa; al interior de algunos localizaron bebidas y artículos de lujo no detallados.   

Confirmó que se investiga si entre los levantados está un escolta del exgobernador Emilio González Márquez así como un empresario del centro del país con actividades en Sinaloa y Jalisco.

"Tenemos un indicio de una persona que es titular de un corporativo de seguridad privada que tiene un permiso federal y que por tanto tiene operaciones en el estado de Jalisco y en el estado de Nayarit. Estamos siguiendo la investigación para precisar, no es un elemento activo de ninguna corporación, pero en algún momento pudo haber participado como escolta del exgobernador González Márquez”.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias