Para beneficiar a las oficiales de Seguridad Pública Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva, invitó a las madres que son sustento del hogar a que se inscriban al Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia 2016.
Indicó que los niños de los cero años hasta preescolar reciben un monto de 330 pesos al mes; los de primaria reciben 500 pesos, secundaria 770 pesos, en preparatoria el apoyo es de 990 y en nivel universitario va de los mil 100 a 2 mil 040 pesos al mes.
Navarro Leyva, precisó que los recursos se liberan en el momento que la madre falte y que los hijos queden en estado de orfandad, quienes tendrán que presentar el pre registro que en el momento hizo la progenitora, junto con el acta de defunción y el llenado de un estudio socioeconómico.
Ahí en el edificio de Seguridad Pública se realizó el registro para beneficiar a 120 mujeres policías, quienes además recibirán un paquete escolar para el regreso a clases.
Para las madres de familia en general, la Secretaria de Desarrollo Social dijo que la inscripción a este programa se realiza en las oficinas de la dependencia en palacio municipal.
Agregó que no es el único beneficio que reciben las madres jefas de familia, pues en vida a través de los tres niveles de gobierno, se les apoya con proyectos productivos para que instalen su propio negocio y generen ingresos para el sostén familiar, además del acceso a vivienda digna.