Entrega DIF útiles escolares y mochilas a niños Yaquis


Apoya DIF Cajeme con útiles escolares el regreso a clases en Loma de Guamúchil, donde benefició a 179 niños con paquetes escolares y mochilas

Por Fernando Navarro

miércoles, 17 de agosto de 2016 0:00

Para contribuir a generar condiciones que garanticen el derecho a la educación indígena, Ena Olea de Félix, presidenta del DIF Cajeme entregó útiles escolares y mochilas a niños de la tribu Yaqui.

Como parte de la campaña “Donar es útil”, Olea de Félix asistió a la guardia tradicional de Loma de Guamúchil, donde invitó a los pequeños a estudiar mucho y mantenerse entusiasmados en clases todo el año.

En total se entregaron 179 paquetes escolares para niños de primaria, integrados por cuadernos, lápices, plumas, sacapuntas, borrador, colores y una mochila, mismos que fueron adquiridos en su mayoría con recursos propios del municipio.

Cesar Cota Tórtola, capitán de Loma de Guamúchil, expresó la gratitud que sienten como padres de familia al recibir un apoyo extraordinario, ya que, dijo, sólo los líderes del hogar saben que el volver a las aulas representa un gasto fuerte.

En su mensaje, Juan Matuz Flores, regidor étnico, agradeció la presencia de Ena Olea de Félix y las autoridades del DIF, así como al presidente Faustino Félix Chávez por estar al pendiente de los niños Yaquis.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias