Estarán listas las escuelas: CECOP


Se rehabilitan los planteles
Estarán listas las escuelas: CECOP

Por Marco Antonio Palma

jueves, 18 de agosto de 2016 0:00

Los 424 planteles que está rehabilitando el Consejo Estatal Concertación para la Obra Pública, (CECOP); de manera coordinada con el Instituto Sonorense para la Infraestructura Educativa, estarán listos para el arranque de clases el próximo lunes 22, informó Manuel Bustamante Sandoval.

El coordinador general de la dependencia mencionó que se trabaja en preescolar, primarias, secundarias y de educación especial, así como telesecundarias de 60 municipios del Estado.

La inversión que se está aplicando es de trescientos seis millones de pesos con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Mencionó que las obras que se están realizando consisten en rehabilitación de servicios sanitarios, cerca perimetral, bebederos, cisternas, canchas deportivas, tejabanes, pintura, mejoramiento de instalación eléctrica, impermeabilización, reconstrucción y reparación de techos de las aulas, así como subestaciones eléctricas, las cuales ya no darán problema porque hoy son instaladas con la ayuda de la CFE.

También indicó que la transformación educativa de la administración estatal anterior, no llegó a donde tenía que llegar. Indicó que en Cajeme son 45 escuelas la beneficiadas con 50 obras incluyendo cinco subestaciones eléctricas todo con una inversión de poco más de 40 millones de pesos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias