A diferencia de los años del 2012 al 2015, hoy prácticamente no se tuvieron problemas con la presencia de la mosquita blanca en el cultivo del soya, informó la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle Yaqui.
Alejandro Suárez Beltrán, gerente de la dependencia, informó que afortunadamente a la fecha la planta de la oleaginosa se ve en buenas condiciones y con un buen desarrollo lo que hace tener buenas expectativas en la cosecha de ese cultivo para beneficio de los productores.
Mencionó que sin duda el haber llegado a esa superficie, le ha permitir darle vida productiva a la región.
Destacó que afortunadamente se tiene alta presencia de insectos benéficos, además de la buena labor que han realizado los productores, más sin embargo recomendó que no se pueden confiar y continuar con los monitoreos correspondientes.