La Fiscalía General de Jalisco investiga la posible participación de la Policía Municipal de Puerto Vallarta en el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y cinco personas más.
Sin embargo, el Director de Seguridad Pública de Puerto Vallarta evitó comentar el posible involucramiento de sus elementos y aseguró que actuaron conforme a los protocolos.
El jefe policiaco no aceptó, pero tampoco negó, que policías municipales estén involucrados con algún grupo criminal.
Jesús Rodríguez Campoy, Director de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, explicó: "Los tiempos se dieron, la patrulla que se aproximó era la que estaba aquí en la zona del Pitillal era la más cercana, lo que se hizo del traslado; ahí están los registros y apuntado todo".
El restaurante La Leche, de donde fue sacado el hijo del 'Chapo' Guzmán reabrió la noche del miércoles.
El pasado domingo, el personal del restaurante recibió una llamada para reservar una mesa para 16 personas.
A las cero horas con 53 minutos irrumpieron en el restaurante siete sujetos armados y se dirigieron a la mesa donde se encontraba Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Lo sometieron y también a cinco de sus amigos.
Al restaurante ingresaron los siete sujetos fuertemente armados. Una de las personas que se encontraban cenando, estaba hablando por el celular y el resto del grupo estaba cenando la mesa, cuando los sujetos entraron, amagaron a las personas y empezaron a sacar de uno por uno a las cinco personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad.
No se hicieron disparos y los empleados del restaurante se protegieron.
Ignacio Cadena, dueño del restaurante, comentó:"No vieron nada, ellos porque se agazaparon, se escondieron propiamente, no vieron nada, no conocieron a nadie".
De los seis hombres secuestrados, cuatro ya fueron identificados, entre ellos, el hijo del 'Chapo' Guzmán.
Aún falta por conocer la identidad de otros dos y la de otro hombre que salió del lugar 33 segundos antes del secuestro.