Realizan Jornadas de Trabajo Social


Destacan labor de quienes atienden muy de cerca a pacientes
Realizan Jornadas de Trabajo Social

Por Marco Antonio Palma

viernes, 19 de agosto de 2016 0:00

Trabajo Social hoy en día se ha convertido en una de las profesiones más interesantes y complejas ya que trabaja con el hombre que con el paso de los días lucha por su subsistencia y la de su familia. 

Lo anterior se puso de manifiesto en el inicio de la Octava Jornada de Trabajo Social, una Profesión de Servicio y de Interculturalidad que realizó el Hospital General de Ciudad Obregón.

Patricia Hernández Gómez, Jefa del Departamento de Trabajo Social, mencionó que el temario fue el Empoderamiento del Trabajador Social en el área de la Salud, Actitud, Agente de Cambio en la Salud e Interculturalidad.

Explicó que debido a la existencia de diversas culturas en la región, las comunidades indígenas mantienen una percepción propia de los procesos de salud, enfermedad, prevención, restauración de la salud individual y colectiva.

Añadió que la interculturalidad en la salud, tiene como objetivo establecer un conjunto de acciones enfocadas a estrategias y políticas que permitan incorporar las culturas de los usuarios en el proceso de atención a la salud.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias