¡Alertan a bañistas sobre la presencia de Mantarrayas en Playas!
Recomiendan extremar precauciones al introducirse al mar.
Durante el fin de semana en las diferentes zonas de playa de Mazatlán, se observaron algunos cardúmenes de mantarrayas, en las cercanías de la orilla de la arena, donde algunos bañistas disfrutan de las aguas del mar.
Ese tipo de animales acuáticos, cuando tienen contacto con los seres humanos, inyectan con su aguijón su veneno, que puede ocasionar en la mayoría de los casos una infección en el área donde se registra la lesión, por lo que el Comandante del escuadrón acuático de Mazatlán, Sergio Cervantes, recomienda extremar precauciones al introducirse al mar.
Las Mantarrayas son peces relativamente inofensivos, pues estos no atacan al menos que no sea por defensa propia.
La primera reacción de ese tipo de animales frente al peligro es nadar lejos; sin embargo cuando son atacados o pisados accidentalmente atacan con su aguijón.
Según su tamaño éstas generalmente atacan en la región de los pies, llegando en algunos casos a originar picaduras fatales, según donde sea la picadura.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Inician actividades de la Expo Agro Sinaloa 2025
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

¿Qué regalarán este San Valentín los Mazatlecos?
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

¡Atención! El Hospital General de Los Mochis realizará una c...
hace 6 minutos
| Los Mochis

Busca Universidad Tecnológica de SLRC a los mejores talentos...
hace 22 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

¿Cuál es el Mejor Equipo de la NFL? Análisis de Campeones y...
hace 1 día
| internacional

Paloma & Nacho: la plataforma ideal para los verdaderos aman...
hace 1 día
| internacional

Elige el mejor seguro de auto con estos tips
hace 1 día
| internacional

El puente digital para enviar tu dinero al mundo
hace 1 semana
| internacional