Arrancó el ciclo escolar 2016-2017 en Cajeme y con ello, el bullicio y el caminar de los alumnos de un lugar para el otro, correr en la cancha o bien practicar algún deporte en el patio, regresó a los pasillos y aulas de los planteles.
Eran alrededor de las siete y media de la mañana, cuando prácticamente en la mayoría de las escuelas se abrieron las puertas para recibir tanto al personal administrativo y docente, así como a los estudiantes; algunos de ellos de nuevos ingreso.
De acuerdo a Ariel Solís Hurtado, Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la Región; el arranque se dio de manera normal.
El funcionario estatal mencionó también que a diferencia de ciclos anteriores, hoy se arrancó de manera excelente en cada una de las áreas de los planteles educativos.
Indicó también que los directores están llevando a cabo las revisiones correspondientes para conocer si la infraestructura educativa sufrió daños de parte de gente sin oficio ni beneficio.
En Cajeme son 90 mil los estudiantes para este ciclo escolar que llegará a su fin el 23 de junio del próximo año y que contempla 185 días de clase efectivos.