Un total de 350 huevos de tortuga marina y dos cocodrilos fueron rescatados y reubicados en diversas acciones, informó el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Ciro Hurtado Ramos.
Explicó que en coordinación con personal del Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, inspectores de la dependencia rescataron y reubicaron cuatro nidos de tortuga golfina en Playa Azul, municipio de Manzanillo.
Los cuatro nidos tenían 107, 90, 82 y 71 huevos, respectivamente, los cuales fueron trasladados y resembrados para su eclosión en el corral del campamento de la Universidad de Colima, y con ello evitar su saqueo, explicó.
Las especies de tortuga que arriban al litoral colimense son la golfina, la prieta o negra, y de manera aislada ejemplares de la laúd, comentó.
Respecto a los cocodrilos, detalló que elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Manzanillo capturaron un ejemplar americano hembra en la zona de acampar de Peñitas-Miramar, de 2.35 metros de largo, que fue entregado a inspectores de la Profepa, quienes lo reubicaron a un espacio catalogado como su hábitat natural.
Personal de un hotel en Manzanillo capturó otro ejemplar, un macho, de 1.25 metros, en buenas condiciones físicas y de salud, que fue entregado a esta dependencia federal con la finalidad de que se le reubicara a su medio natural, apuntó.