Por ahorros obtenidos en el consumo de energía eléctrica, gracias a la introducción de las más de 27 mil lámparas LED, el Ayuntamiento de Cajeme recibirá una bonificación de aproximadamente 10 millones de pesos, según lo dio a conocer la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), reiteró el Alcalde Faustino Félix Chávez.
El Alcalde explicó que a la fecha se ha tenido un consumo equivalente a 15 millones de pesos, por lo cual esta bonificación es un ingreso muy significativo, pues durante el 2013 Cajeme pagó por concepto de alumbrado público poco más de 39 millones 755 mil pesos, en el 2014 se redujo a 29 millones 833 mil pesos y en el 2015 a 28 millones 470 mil pesos.
En otros temas, señaló que este martes firmarán el convenio de coordinación fiscal para iniciar con las obras de recarpeteo, además de que en breve la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano colocará la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
Precisó que dicho retroceso en la llegada de recursos directamente a los municipios, obliga a efectuar doble gestión, misma que atrasa la inversión y se usa más tiempo y finanzas en la consecución de los beneficios.