Jóvenes mantienen intercambio cultural con la etnia Seri


250 jóvenes visitaron la comunidad Seri de Punta Chueca, donde conocieron el lugar, disfrutaron de la playa, participaron en torneos deportivos, reforestación de la comunidad, degustaron mariscos frescos y disfrutaron de la demostración del año nuevo Seri

Por Fernando Navarro

lunes, 22 de agosto de 2016 0:00

En un hecho histórico y con resultados positivos a la economía de la comunidad, 250 jóvenes convocados por el Instituto Sonorense de la Juventud visitaron la comunidad Seri de Punta Chueca.

Brianda Vivian, directora del ISJuventud, se entrevistó con el Gobernador Tradicional Seri, a quien saludó en representación del Gobierno del Estado, y le ofreció una ofrenda de varias cajas de útiles escolares, playeras y gorras para su comunidad en agradecimiento por compartir con los jóvenes invitados de sus tradiciones.

Al lugar acudieron jóvenes residentes de Hermosillo, el Poblado Miguel Alemán y La Colorada, además de estudiantes de intercambio originarios de Veracruz, Argentina y Colombia, así como turistas españoles.

Los asistentes se dijeron asombrados por la belleza de la playa de Punta Chueca y sus arenas claras y limpias, donde se encontraron con jóvenes habitantes de la comunidad quienes aprovecharon para vender sus artesanías elaboradas a mano, como collares, pulseras y piedras talladas. Mientras que algunas mujeres Seris pintaban los rostros de los jóvenes visitantes de acuerdo su tradición.

Después de disfrutar el lugar, los jóvenes participaron en la reforestación de la comunidad donde se plantaron 100 árboles donados por la Policía Federal División Gendarmería, donde se participó en conjunto con la agrupación Unidad por tu bienestar y los jóvenes voluntarios del ISJuventud.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias