Hombres sufren más infartos al miocardio


Los síntomas de un infarto varían, pero los más frecuentes son: presión, pesadez, tensión o dolor en el pecho, malestar constante similar a la indigestión; mareo, desmayo, náuseas, entre otros.
Hombres sufren más  infartos al miocardio

Por Redacción TVP

martes, 23 de agosto de 2016 0:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, informa que el sector masculino encabeza en el estado la lista de muertes por infarto al miocardio, al presentarse durante el año pasado 70 decesos en hombres mayores de 60 años, mientras que en mujeres se registraron 59 muertes en este mismo rango.

La coordinadora de prevención y atención a la salud, María de Lourdes Díaz Espinoza, destacó la importancia de evitar padecimientos que incrementen el riesgo sufrir un ataque al corazón, entre éstos el sobrepeso, la obesidad, la diabetes mellitus y el tabaquismo, ya que éste afecta el sistema circulatorio.

La doctora subrayó que con un tratamiento médico adecuado, aunado a una dieta saludable y una actividad física diaria de al menos 30 minutos, disminuye el riesgo de mortalidad por las secuelas de los padecimientos crónicos, además de llevar una mejor calidad de vida dentro de las propias enfermedades.

Los síntomas de un infarto varían, pero los más frecuentes son: presión, pesadez, tensión o dolor en el pecho que se extiende a los hombros, brazos, cuello, mandíbula, espalda y que dura cinco minutos o más; malestar constante similar a la indigestión; mareo, desmayo, náuseas, debilidad, entre otros.

Un infarto es la muerte del músculo cardíaco debido a la interrupción del flujo de sangre oxigenada originada por un coagulo, lo cual causa la obstrucción de una de las arterias llamadas coronarias que le llevan sangre al corazón.

Fuente: IMSS

Imagen de archivo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias