Entrega Rector de la U.A.S. resultados del Foro sobre la Reforma Educativa


Recibe información Rodolfo Tuirán, Titular de Educación Media Superior en el país
Entrega Rector de la U.A.S. resultados del Foro sobre la Reforma Educativa

Por Lupita Camacho

martes, 23 de agosto de 2016 0:00

Entrega el Rector de la U.A.S. Juan Eulogio Guerra Liera,  al responsable de las políticas de educación media superior en el país, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el documento con los resultados del Foro sobre la Reforma Educativa, donde la institución registra importantes avances...

El Rector  sostuvo una reunión para comentar las propuestas y sugerencias que aporta la Casa Rosalina a este proyecto de Reforma Educativa, donde se integra la participación de mil 600 maestros de 42 unidades académicas del bachillerato universitario que hicieron sus aportaciones...

El documento que el Rector entregó a Tuirán Gutiérrez es la propuesta en el Nivel Medio Superior que hace la Universidad Autónoma de Sinaloa en el marco de la Consulta Nacional sobre el modelo Educativo 2016, la aportación a la calidad y cobertura en el bachillerato.

Al término de la reunión, en la que estuvieron presentes también el coordinador sectorial de Desarrollo Académico, maestro Daniel Hernández Franco y el coordinador sectorial de Planeación y Administración, licenciado Daniel Ávila Fernández, el Rector informó que Tuirán Gutiérrez expresó su beneplácito por ver la participación de la Universidad.

Guerra Liera, dijo que en muchos de esos puntos la Universidad ya tiene experiencias exitosas, las cuales fueron retomadas y puntualizadas en este documento, el cual también se entregará al dirigente de ANUIES y al propio Secretario Aurelio Nuño.

En esta reunión, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera también informó al Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP del 92.5 por ciento de cobertura que está atendiendo la Casa Rosalina, le entregó también un paquete de libros de los 65 títulos que cubren la totalidad de las asignaturas del bachillerato, los libros para la Prueba Planea y el Libro Conoce Tu Universidad.

Se le planteó además al funcionario federal un proyecto para una de las preparatorias de la Unidad Regional Norte donde se requiere infraestructura para atender a la gran demanda de ingreso, de lo cual se espera tener noticias en los próximos meses.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias