475 mil visitantes llegaron a Mazatlán en el periodo vacacional


Autoridades de turismo esperan cerrar con buenos números el 2016

Por Redacción

miércoles, 24 de agosto de 2016 0:00

Con una derrama económica de más de 3 mil 591 millones de pesos, una afluencia turística superior a los 613 mil visitantes nacionales y extranjeros, así como un nivel de ocupación hotelera del 81%, concluyó la temporada vacacional de Verano 2016 en Sinaloa, comprendida del 16 de julio al 21 de agosto.

De acuerdo con la información registrada y captada por el Sistema Datatur y por las direcciones de turismo de los 7 principales destinos del estado, el puerto de Mazatlán fue el centro turístico con mayor afluencia, al recibir a aproximadamente 475 mil turistas, generando una derrama económica de 2 mil 745 millones de pesos y obtuvo un promedio del 88% en ocupación hotelera en todo el periodo.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, informó que en lo que va del año 2016, Mazatlán ha recibido de manera acumulada a 1 millón 627 mil 557 turistas nacionales y extranjeros en el destino, teniendo un crecimiento del 32% en el arribo de visitantes en los últimos 5 años.

En relación a los últimos hechos violentos que se han registrado en este puerto, el funcionario estatal dijo que serán las autoridades del ramo de seguridad quienes deberán implementar acciones para inhibir la incidencia delictiva mientras tanto la Sectur continuará la promoción del destino.

Lizárraga Favela mencionó que se espera un buen cierre de año, dijo que ya hay agendados decenas de congresos y convenciones además de eventos deportivos que traerán niveles de ocupación muy elevados para los centros de hospedaje y los prestadores de servicios turísticos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias