Docentes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa aseguraron que hay preferencias y se violenta el reglamento en la convocatoria de plazas, sin embargo el rector niega las acusaciones.
Explicaron que las plazas son para personal académico además hay acoso laboral por parte del rector, Aniceto Cárdenas.
José Guadalupe Haros Rodríguez, delegado sindical de UPES, señaló que no se les proporcionan facilidades para realizar eventos sindicales.
Son cuatro plazas las que se encuentran en concurso y añadieron que desde hace 20 años no existe una recategorización.
Añadieron que entre las plazas esta una de una maestra que freno su proceso de jubilación.
Por su parte el rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Aniceto Cardenas aclaró que la convocatoria se realiza conforme a los lineamientos de la Junta de Gobierno y no es una determinación unilateral.
Aseveró que los quejosos no cumplen con las compatibilidades especificadas en la Ley de Servicio Profesional Docente, las cuales son auditadas tanto por la federación como por el estado e incluso por la Unidad de Transparencia porque deben acreditarse y justificarse las plazas.
Reveló que varios de los quejosos tienen comisiones sindicales las cuales no le han sido informadas además que algunos docentes laboran varias horas en otros sistemas educativos.