Se han financiado más de mil casos por año en enfermedades costosas


Seguro Popular paga desde 50 mil pesos hasta 800 mil pesos por beneficiario
Se  han financiado más de mil casos por año en enfermedades costosas

Por Lupita Camacho

viernes, 26 de agosto de 2016 0:00

En la  administración del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz y durante la gestión de la Directora General del Seguro Popular Eva Luz Cerón Castro, en el estado se  han financiado más de mil casos por año en enfermedades sumamente costosas, en comparación con el sexenio anterior.

Eva Luz Cerón Castro mencionó que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, Seguro Popular paga desde 50 mil pesos hasta 800 mil pesos por beneficiario, en enfermedades que van desde atención neonatal hasta tratamiento en cánceres, por lo que invitó a los afiliados a que se acerquen y conozcan esta cartera de servicios que está a su disposición.

Detalló que  en el 2010 se financiaban 1,224 casos por año, cifra que en los próximos años incrementó a  2,940 casos cubiertos durante su gestión, con un financiamiento total de más de 600 millones de pesos, por lo que señaló que se duplica el presupuesto para beneficiar  a las familias sinaloenses y evitar que empeñen sus bienes o generen deudas a futuro.

Destacó  que en el estado de Sinaloa  los padecimientos más frecuentes son las atenciones neonatales, el cáncer de mama, beneficiando a 988 mujeres que tuvieron cobertura en su tratamiento  y cáncer cérvico-uterino, apoyando la economía de 542 beneficiarias.

La titular del Seguro Popular explicó que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, se contempla la cobertura de 59 padecimientos de alta especialidad para evitar gastos en el bolsillo de los afiliados, por lo que hizo el llamado a la población beneficiaria a que se acerquen al gestor para que de manera personalizada les orienten sobre los padecimientos que cubre esta cartera de servicios.

Para mayor información, la Directora General reiteró que  pueden comunicarse al número gratuito 01 800 3 27 28 29 o vía WhatsApp 6673 57 64 90. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias