CTM exige facilidades en vivienda para los trabajadores


El sector obrero de Cajeme, y de Sonora en General, solicitará al Infonavit que baje los intereses de la viviendas de un 12 a un 8%, además de que se reactive y sostenga el programa Arrendavit

Por Fernando Navarro

viernes, 26 de agosto de 2016 0:00

Por primera vez Cajeme fue sede de la reunión de Comisiones Consultivas presidida por el sector obrero, con el fin de impulsar la capacitación a los trabajadores y a los delegados para manifestarse en contra de los altos intereses que cobra el Infonavit, mismo que asciende la 12 por ciento y se busca que baje a un 8 por ciento, externo el Secretario de Bienestar Social de la CTM Sonora.

La intención es que el Instituto de Fondo para la vivienda, ofrezca casas baratas y dignas, siempre al alcance del trabajador y con bajos intereses.

Manifestó que hay muchos trabajadores que no pueden acceder a un crédito para la adquisición de vivienda propia y optan por rentar una a precio bajo y esto sólo es posible si se mantiene vigente el programa Arrendavit.

Precisó que la exigencia será presentada ante el Delegado Estatal de Infonavit y la Subdelegada en Cajeme, así como ante el sector empresarial.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias