Preocupante el recrudecimiento de la violencia en Sinaloa: Mario Ordoñes


Expuso que los lapsos de paz se dan solo cuando hay convenios o pactos entre los grupos de la delincuencia organizada.

Por Redacción TVP

sábado, 27 de agosto de 2016 0:00

La disputa por el control de espacios entre grupos de la delincuencia organizada en Sinaloa, mantienen al estado inmerso en un clima de violencia, violencia que poco a poco menoscaba la capacidad de asombro de los sinaloenses.

Desde hace varios sexenios las propias autoridades han “normalizado” la violencia que se vive en el estado, justificando que es una consecuencia natural del fenómeno del narcotráfico.

El presidente del colegio de abogados Clemente Vizacarra, Mario Luis Ordoñes, señaló que una de las razones de la poca efectividad en la contención de los niveles de inseguridad, es que se ha disminuido la fuerza policial del estado, por un lado debido a la rigurosidad de los filtros de ingreso a las corporaciones y por otro el tema financiero, los recortes presupuestales de la federación en el tema de seguridad.

Ordoñes Mondragón señaló que se conoce perfectamente la causa que origina la violencia en el estado, sin embargo lo que la sociedad sigue esperando es la fórmula que solucione el problema.

Mario Luis Ordoñes manifestó que el pulso de la violencia en Sinaloa lo llevan los grupos delincuenciales, dijo que los lapsos de paz, están supeditados a los convenios, pactos o alianzas entre los grupos de la delincuencia organizada.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias