A raíz de las situaciones que se presentaron en meses anteriores en el Hospital General de Mazatlán, “Dr Martiniano Carvajal” donde se registró un homicidio y se suscitó una evacuación del personal y los usuarios debido a un reporte de amenaza de bomba, el director de este nosocomio, señaló que se encuentran coordinados con las autoridades de los tres ordenes de gobierno para evitar este tipo de situaciones.
Cruz Alberto Tirado Rojas, señaló que se pidió el apoyo de las autoridades para que se refuerce la seguridad en el hospital sobre todo cuando lleguen pacientes heridos por armas de fuego o arma blanca.
Debido a estas situaciones se instalaron indentificador de llamadas en los teléfonos, se realizó capacitación al personal de seguridad para que sea mas exhaustiva la revisión del personal que ingresa al hospital, así también se están adecuando áreas para que cuando lleguen este tipo de pacientes sean instalados en lugares aislados.
Informó que actualmente se esta gestionando la instalación de mínimo 6 a 8 cámaras de video vigilancia para ponerlas en el área de hospitalización y área de urgencias en este mes de septiembre.
Además de estos cambios, manifestó que se dotará el hospital de mejor equipo para complementar el quirófano, así también adquirirán un aparato para realizar endoscopias.