Habrá trabajo de inteligencia en Culiacán y Mazatlán.


El 911 entrará en operaciones el otro año en Sinaloa.

Por

miércoles, 31 de agosto de 2016 0:00

El grupo especial  que operará en Culiacán y Mazatlán y que se desprende de acuerdos del Consejo Nacional  de Seguridad trabajará en objetivos específicos con base en inteligencia y no mediante operaciones disuasivas.

El gobernador, Mario López Valdez explicó que habrá trabajo de inteligencia y jurídico que realizarán 30 elementos de la marina e igual número del ejército, cinco policías federales, ministeriales además de municipales y dos ministerios públicos.

Reconoció que en Culiacán disminuye la incidencia delictiva pese a que fue incluido dentro de los 50 municipios donde se comete el 42 por ciento de los delitos y él como gobernador solicitó la presencia del grupo especial en Mazatlán por su representación turística.



Así mismo dio a conocer que por cuestiones técnicas será hasta el mes de octubre del próximo año cuando se establezca el número de emergencias 911 en Sinaloa.

La creación de este sistema nacional de emergencias es progresiva y desaparecerán los actuales número 088 y 066.

En la entidad se trabajará para crear una aplicación de números a celulares y facilitar al ciudadano la denuncia a fin de hacerla mucho más rápida.

López Valdez enfatizó que los cambios son para establecer la seguridad pero en labores de inteligencia así como de emergencias se requiere la denuncia cuidadana.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias