Se reunen Subsecretario de Egresos con el Consejo Nacional de la ANUIES


Se le planteó el presupuesto y afectaciones a Universidades
Se reunen Subsecretario de Egresos  con el Consejo Nacional de la ANUIES

Por Lupita Camacho

jueves, 1 de septiembre de 2016 0:00

El Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  Fernando Galindo Favela, recibió a los integrantes del Consejo Nacional de la ANUIES, entre ellos, al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),  Juan Eulogio Guerra Liera, para plantear la propuesta de presupuesto para la educación superior en 2017.

En ese encuentro se hizo el planteamiento de este presupuesto con ese incremento del 2.4,   se  analizaron los aspectos que hoy están presagiando nubarrones muy fuertes en lo que es la proyección del presupuesto del 2017  señaló el Rector de la U.A.S.  Guerra Liera...

Explicó que se está tomando como base en la proyección del presupuesto del próximo año el costo del barril del petróleo en 42 dólares, cuando en este año fue en más de 50, lo que implica de ya en la proyección un recorte que amenaza también con afectar a las instituciones de educación superior...

El Rector señaló que el Subsecretario fue muy claro en lo que se presagia, y si este año va a estar difícil el cierre, el próximo año se avizora aún mucho más. 

Guerra Liera consideró que, ante este panorama, los alumnos de nuevo ingreso deben valorar más el esfuerzo que hicieron por ingresar pero deben de ponderar también el esfuerzo que hace la Universidad Autónoma de Sinaloa.  

Agregó que se espera que tanto la Administración Central de la Universidad como las autoridades federales y el gobierno estatal puedan hacer un gran equipo para que la UAS esté vigente, pertinente y que no tenga problemas impactantes, negativos, en el aspecto presupuestal.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias