Inicia la siembra de Cebolla Blanca en la zona sur de Sinaloa


Una alternativa más para la siembra en los campos sinaloenses.

Por Redacción TVP

jueves, 1 de septiembre de 2016 0:00

Este 01 de Septiembre da inicio la plantación de cebolla en la zona sur del estado en los municipios de Mazatlán, concordia y San Ignacio, con ello se tiene una alternativa más para la siembra en los campos sinaloenses durante el periodo de cultivo otoño- invierno y cuya cosecha se dará en el mes febrero del 2017.


Octavio Loaiza, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio informó que es un proyecto piloto integrado por 18 productores y la empresa transnacional Sugar Food,  será la empresa comercializadora de la producción obtenida en esta primera etapa que contempla 15 hectáreas en total por los tres municipios.

Previo a dar inicio a la siembra, se realizó un curso de capacitación técnica y de campo de siembra de cebolla, con representantes de los agricultores de Mazatlán, Concordia y San ignacio, además de organismos presentes como Canacintra y Sagarpa. 



De obtener resultados positivos en esta nueva etapa en los próximos periodos se analizará la posibilidad de sembrar rábano y perejil, para aprovechar la tierra fértil con la que se cuenta la zona sur del estado, además de confirmar que los agricultores sinaloenses tienen la capacidad para cultivar eso y más. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias