Tendrá Juan Gabriel monumento en San Carlos, Guaymas


Planean que quede cerca de su casa en dicho destino turístico

Por Mitchael Miranda

jueves, 1 de septiembre de 2016 0:00

En San Carlos se pretende crear una escultura con la figura de Juan Gabriel, a manera de homenaje por el legado musical y por ser en sus últimos meses de vida residente de San Carlos.

La idea, surgió entre la misma población que vive en el centro turístico y de los escultores que de la mejor manera están dispuestos a crearla.

El señor José Balderrama Orduño, reconocido escultor, dijo que ya iniciaron con la idea de la escultura, la cual aseguró, solo le faltará la voz.

Marlon Balderrama Monge, también escultor, dijo que a través del arte, realizarán un homenaje a un grande como Juan Gabriel.

Balderrama Escultores es una dinastía que por décadas ha plasmado arte en diversos municipios de Sonora, han creado figuras como el busto de Luis Donaldo Colosio en Guaymas, El Bracero en Empalme y su última obra fue el Danzante Yaqui en Obregón.

La figura en bronce de Juan Gabriel, la ubicarán cerca de su casa y de su terreno, donde él tenía sueños por realizar.

Prestadores de servicios turísticos están en contacto con los escultores y pronto, darán a conocer el centro de acopio de llaves para que la población que dese aporte y forme parte de la escultura en honor al "Divo de Juárez"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias