La leyenda latina: Juan Gabriel.


Un hombre que con sus composiciones e interpretaciones se ganó el respeto no solo en México, si no en todo el mundo.
La leyenda latina: Juan Gabriel.

Por Lidia Rojas

viernes, 2 de septiembre de 2016 0:00

"LA LEGENDA LATINA"

Es así como la revista Billboard calificó al divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como; Juan Gabriel, en el año 1999.

Juan Gabriel,   el compositor con más canciones registradas en la sociedad de autores y compositores de México, fue el cantautor hispano más cantado a nivel, mundial, con el disco Recuerdos II, más vendido en toda la historia de México.


Aldo Rodríguez,  conocedor de la música, afirmó que Juan Gabriel se ha convertido en parte importante de la cultura popular mexicana, sus canciones van a seguir trascendiendo y tocando fibras como las canciones de José Alfredo Jiménez y Consuelo Velázquez, son ese tipo de canciones que se convierten en el ADN del mexicano. 
En relación a la crítica que hizo Nicolás Alvarado a Juan Gabriel, señala que perdió el piso.

El divo de Juárez siempre tendrá un lugar especial en el corazón de todos los mexicanos y amantes de la música  popular ranchera.


Canciones como "Amor Eterno" o "No tengo dinero" son himno de sentimiento en muchas partes del mundo.

Se nos fue un grande, que deja su legado, su valiosa aportación a la música popular mexicana. A partir de juan Gabriel hay un parte aguas en la música ranchera, en México y en el mundo.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias