Pescadores se preparan para salir en busca del "oro rosado"


A la espera de los precios del producto por parte de las autoridades

Por Mitchael Miranda

viernes, 2 de septiembre de 2016 0:00

Luego de que las autoridades dieran a conocer las fechas para el inicio de la pesca del camarón, los ribereños se preparan para zarpar.

Manuela Ojeda Amador, Presidenta de la Alianza de ÇRibereños dijo que se encuentra preparando los desperfectos de las pangas y alistando lo necesario para salir a capturar el también conocido como "oro rosado" sin tener complicaciones.

Mencionó que los resultados de los últimos muestreos arrojan buenas tallas y cantidad de camarón, por lo que esperan que esta temporada sea buena.

La presidenta de la Alianza de Ribereños dijo nque para que una panga salga a capturar camarón, necesitan de al menos tres mil pesos, dos mil para el combustible y el resto para el alimento de los pescadores y para que esto sea redituable, es necesario que registren al menos 500 kilos del crustáceo por día.

Actualmente están a la espera del precio por parte de las autoridades, esto será en base a las medidas y cantidades del producto.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias