Con el propósito de constituirse en asociaciones civiles para facilitar procesos de profesionalización en bien el gremio, las barras de abogados de Bácum, Benito Juárez, Huatabampo y Cajeme buscan convertirse en Colegios, destacó el Delegado de la zona sur de la Federación de Abogados del Estado de Sonora (FAES).
Mariano Betancourt Espinoza, añadió que ante todo buscan la dignificación de su profesión, pues esta se encuentra muy deteriorada ante el común de la sociedad.
Mientras que la Presidenta de la Barra de Abogados de Cajeme, Ila Jeanneth Campaña Leyva, manifestó que a través de la formalización de las barras se pretende que con el apoyo de la FAES se logré la certificación de los litigantes para formar una Asociación Civil en cada uno de los municipios.
Por su parte, el Presidente de la FAES, Lorenzo Ramos Félix, indicó que este organismo estatal agremia a diferentes agrupaciones del norte de Sonora, pero en las últimas fechas surgió el interés de las barras de la región sur por integrarse a la federación con el fin de cohesionar principios y acciones tendientes a mejorar la profesión.
En la reunión también estuvo presente la Presidenta de la Barra de Abogados de Bácum, Olivia Judith Enríquez Tolano, así como el de Huatabampo, Martín Valenzuela Armenta.