El Politécnico Nacional ha jugado un rol muy importante en el país: Guerra Liera


Asiste como invitado especial al aniversario 80 del IPN
El Politécnico Nacional ha jugado un rol muy importante en el país: Guerra Liera

Por Lupita Camacho

jueves, 8 de septiembre de 2016 0:00

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la U.A.S asistió como invitado especial a la Sesión Extraordinaria de la ANUIES, donde se celebró el 80 aniversario de fundación del Poli...

Ante la presencia del Secretario de Educación Pública,  Aurelio Nuño Mayer, la XXIV Sesión Extraordinaria de la ANUIES como único punto llevó a cabo la entrega de un merecido reconocimiento al IPN, representado por su director,  Enrique Fernández Fassnacht, por las ocho décadas de haber sido creado.

Guerra Liera dijo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha jugado un rol muy importante en nuestro país que lo tiene en un lugar privilegiado, en el aspecto tecnológico, de cobertura y de preparación de muchos jóvenes, manifestó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa...

Señaló que las universidades públicas del país comparten el mismo objetivo con el IPN, y el hecho de que sea este reconocimiento al seno de ANUIES significa que más de 180 instituciones comparten esa distinción y comparten la labor de su director, Enrique Fernández Fassnacht.

Guerra Liera también opinó que “fue un excelente discurso” el del Secretario General Ejecutivo de ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda, quien dio la bienvenida al evento.

Precisó que de este llamado hizo eco el director del IPN y el Secretario Nuño también asumió la importancia de la educación como factor para el éxito del país, por lo que en el contexto donde se da la renuncia del que fuera titular de la SHCP, los rectores aspiran a que quien esté al frente tome más en cuenta lo que el país requiere y se otorgue el presupuesto suficiente a las instituciones de educación superior, que se les dé certidumbre.  

El titular de ANUIES, Valls Esponda, además de calificar al IPN como el proyecto de educación más relevante del país y sólido pilar del sistema educativo, externó un mensaje a las autoridades federales.

Mientras que el Director del IPN, Fernández Fassnacht, enfatizó que el IPN aprovecha su 80 aniversario para dar inicio a una renovación integral  y llegar a este momento representa un aliciente y marca el reto de mejorar su labor y consolidar su compromiso de contribuir al engrandecimiento económico, social y cultural de México.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias