Preocupante situación financiera de las Universidades Públicas


El Rector de la U.A.S. en espera de presupuesto para el 2017
Preocupante  situación financiera de las Universidades Públicas

Por Lupita Camacho

jueves, 8 de septiembre de 2016 0:00

Preocupa al Rector de la U.A.S. Juan Eulogio Guerra Liera, la situación financiera de las universidades públicas y  el presupuesto que se les pueda otorgar el próximo año, así lo expresó en un encuentro con reporteros de medios nacionales en su gira de trabajo en la Ciudad de México...

Guerra Liera expresó que el tema se ha estado retomando de manera individual y también al seno de ANUIES, y ya se estuvo ante el Subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo, para plantear en el aspecto financiero, para las instituciones de educación superior, un incremento del 2.4 por ciento.

Consideró que fue muy acertado el discurso del Secretario General Ejecutivo de ANUIES,  Jaime Valls Esponda, durante la celebración de los 80 años del IPN, porque solicitó y planteó que la manera de mejorar las condiciones de un país es la educación.

El Rector de la U.A.S  explicó a los reporteros que la disminución de las bolsas extraordinarias y los recortes que ha habido afectan las actividades nodales de las instituciones educativas como son la docencia, cobertura, equipamiento, infraestructura, diversificar más la oferta educativa y esto lleva a coartar el derecho que tienen los jóvenes a estudiar.

Agregó que las instituciones como la UAS asumen el aportar a una mejor sociedad a través de la educación y hoy las universidades han dado ejemplo de mejorar cobertura y calidad y se enfrentan a una situación financiera difícil, por lo que sólo esperan cerrar el año adecuadamente y que el año que entra, donde se prevé un recorte de entre 100 mil a 300 mil millones de pesos, dicho recorte no se cargue a la educación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias