Cosechan camarón en estanques


Va por abajo del año pasado la producción
Cosechan camarón en estanques

Por Marco Antonio Palma

jueves, 8 de septiembre de 2016 0:00

Una cosecha de 16,823 toneladas de camarón se estima que se lleven a la fecha en las unidades de producción registradas con una superficie instalada de 26 mil 546 hectáreas.

De acuerdo a la información de Miguel Angel Castro Cosío, presidente del consejo del COSAES, los estanques que han cosechado totalmente reportan rendimientos de entre los 130 y 2000 kilogramos por hectárea con un promedio de mil kilogramos por hectárea.

Añadió que de acuerdo a las densidades de siembra, superficie estimada y de mantenerse las condiciones actuales en términos de sobrevivencia para los segundos ciclos de cultivo, se estima obtener al final del año una producción de entres treinta y cinco y cuarenta mil toneladas, lo cual representa una disminución de entre el 30 y cuarenta por ciento respecto al año anterior.

En cuanto a los problemas sanitarios, Miguel Angel Castro Cosío indicó que hasta el momento se registran 121 unidades de producción que reportan problemas en el primer ciclo del cultivo con una superficie afectada de 12,387 hectáreas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias