"Las leyes tienen la vara muy baja y cualquiera se las puede brincar"


El tema de la contaminación de las presas se debe de atender: VUPA
"Las leyes tienen la vara muy baja y cualquiera se las puede brincar"

Por Redacción TVP

viernes, 9 de septiembre de 2016 0:00

Voces Unidas por el Agua, A.C., se reunió con quienes representarán a los ciudadanos en la próxima legislatura a fin de que se logre modificar, adecuar o poner mano dura en el cuidado y conservación del agua para el consumo humano, así como asegurar el futuro y la prosperidad de las actividades productivas de Sinaloa mediante el buen manejo de los recursos hídricos y la conservación de las cuencas.

Sandra Guido, secretaria general de voces unidas por el agua e investigadora ambiental, expuso la preocupación sobre la contaminación del agua en las presas por el crecimiento de la industria minera sin una regulación territorial, ni mecanismos de control.

En tanto, la Diputada Margarita Villaescusa, dijo que leyes si hay para atender esta problemática pero falta ponerles mano dura e incluso son leyes que actualmente tienen huecos y se tienen que tapar.

Voces unidas por el agua dijo que es importante darle seguimiento a la situación por las autoridades competentes, llevar a cabo un monitoreo de la calidad del agua que se tiene en las presas de Sinaloa, pero sobre todo asegurar que no se impactará negativamente a la salud de los ciudadanos, ni al desarrollo de la agricultura, ganadería, pesca, acuacultura y turismo.

Indicaron que un solo accidente o derrame de una mina es suficiente para que una presa se contamine, señalaron que se debe de tomar en cuenta que Sinaloa es un área impactada por huracanes y el hecho de que una mina esté cerca de una presa podría correr metales pesados y contaminar el agua.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias