Tras "Newton" autorizan venta a ambulantes


Consideran autoridades sanitarias que se cumplieron con las medidas sanitarias

Por Redacción TVP

viernes, 9 de septiembre de 2016 0:00

Al cumplir con las medidas sanitarias y sumarse al trabajo preventivo de enfermedades, los vendedores ambulantes pueden trabajar en la venta de alimento en la vía pública, afirmó el jefe de la Oficina de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora, Mario Santini Duarte.

El funcionario destacó que por instrucciones del comisionado estatal de la COESPRISSON, Pascual Axel Soto Espinoza, se reforzaron las acciones de fomento en el primer cuadro de la ciudada, tras el paso del huracán "Newton", principalmente para prevenir cualquier situación de riesgo a las personas por el consumo de alimentos.

Adicionalmente se realiza de manera general la entrega de plata coloidal para la desinfección de alimentos y clorado del agua, tanto a los comerciantes como a la población principalmente a las amas de casa.

Sin embargo, el funcionario estatal advirtió que las inspecciones por parte de los verificadores sanitarios continuarán de manera permanente para detectar a tiempo cualquier irregularidad en la preparación de los alimentos que se comercializan en la vía pública.

Exhortó a la comunidad en general, a denunciar establecimietnos que se encuentren de manera insalubres a la oficina de la COESPRISSON en Guaymas, ubicada en la calle Curvina y Nardo, en la colonia Ampliación Burócrata.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias