Reciben apoyos del DIF municipios


Los municipios recibieron alrededor de 4 mil despensas, 4 mil litros de agua, mil colchonetas y 2 mil kits de limpieza.
Reciben apoyos del DIF municipios

Por Redacción TVP

sábado, 10 de septiembre de 2016 0:00

De nueva cuenta, la solidaridad de los sonorenses y del Gobierno del Claudia Pavlovich está llegando a los damnificados por el huracán Newton a través el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

La Presidenta Margarita Ibarra de Torres informó que, desde este jueves 8 de septiembre, camiones de DIF Sonora repletos de ayuda llegaron a los municipios del sur para ser entregados a las familias de Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, Álamos, Navojoa y Etchojoa.

También a aquellos las familias del norte que resultaron afectadas en Nogales, Magdalena Santa Ana y en la Capital Sonorense, incluidas quienes habitan en las colonias y zonas rurales de Hermosillo, recibirán apoyo.

Como primera instancia, y por instrucción de la Gobernadora, los municipios recibieron alrededor de 4 mil despensas, 4 mil litros de agua, mil colchonetas y 2 mil kits de limpieza, apoyos provenientes de las reservas de ayuda de las bodegas del Sistema DIF Estatal, así como de los donativos de la ciudadanía, quienes siempre están dispuestas a tender la mano a las personas que están pasando por una difícil situación.

Margarita Ibarra de Torres explicó que los apoyos se harán llegar a las familias más afectadas por las fuertes lluvias, a través de los Ayuntamientos y Sistemas Municipales DIF.

Adelantó que esta es una primera etapa de ayuda, pues será en estos días cuando los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) lleguen también a las familias de Sonora.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias