Más de 300 familias de San Ignacio Río Muerto se vieron beneficiadas con cortes de cabello gratuito, consultas médicas y dotación de lentes, entre otras acciones que forman parte del programa "Pequeñas grandes acciones por la familia", instituido por la Senadora Anabel Acosta Islas.
Manifestó que estos beneficios no representan ningún costo para los habitantes de esta y otras comunidades de los diferentes municipios en los que se han beneficiado a más de 6 mil familias en alrededor de siete jornadas comunitarias.
La Senadora de la República, señaló que pequeñas grandes acciones, es una suma de esfuerzos para ayudar a quienes menos tienen; a las familias que viven lejos de los servicios y que deben pagar camiones y recorrer distancias para alcanzar un beneficio.
En torno a los municipios que están solicitando sean declarados como zonas de emergencia, debido a los daños que causó la tormenta tropical Newton, Acosta Islas manifestó que esta asesorándoles para que reúnan la documentación necesaria y así estar en condiciones de coadyuvar con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y lograr que las afectaciones sean de inmediato resarcidas.