169 aniversario de la Gesta Heroíca de los Niños Héroes


Autoridades militares, navales y civiles se reúnen en el evento

Por

martes, 13 de septiembre de 2016 0:00

En la explanada de la Puntilla y con la presencia de elementos del Ejército, La Marina, La Escuela Nautica Mercante, la Escuela Militarizada y alumnos de diversas escuelas primarias, se realizó la celebración del 169 aniversario de la Gesta Heroíca de los Niños Héroes.


Encabezando este evento, estuvieron el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, el comandante de la cuarta zona naval, Francisco Limas López, el Secretario del Gobierno Estatal Gerardo Vargas Landeros y el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González.

En la ceremonia militar donde se realizaron los honores a la bandera ,el comandante Alfonso Duarte Mújica, pasó lista a los hombres que murieron por la patria en el año de 1847 y 1914.

Acompañado de la Banda de Guerra del Ejército, Geovarti Bazquez, capitán segundo de infantería declamó el poema “Fanfarria a los Heroes, mientras tanto, Omar Díaz Alcaraz, comandante de infantería, fue el encargado del discurso de la conmemoración de aniversario.

Posteriormente elementos del 110 batallón de infantería ejecutó una salva de fusilería en honor a los héroes y finalmente las autoridades civiles y militares pusieron una ofrenda floral en el obelisco ubicado en la Puntilla para rendir honores a los niños héroes.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias