Ante miles de sonorenses, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el tradicional Grito de Independencia, en celebración del 206 aniversario de aquella madrugada histórica del 16 de septiembre de 1810, que inició la lucha por la libertad de los mexicanos.
Desde la tarde del 15 de septiembre, familias enteras llegaron a la Plaza Zaragoza en Hermosillo, para disfrutar de la música regional y mexicana de los artistas que se presentaron en los distintos escenarios alrededor de Palacio de Gobierno, además de disfrutar los distintos antojitos mexicanos que se ofreció en los diferentes stands.
Fue alrededor de las 21:30 horas que la Gobernadora Claudia Pavlovich, acompañada de su esposo Sergio Torres Ibarra, y sus hijas, Claudia, Ana y Gabriela, recorrió el área de Palacio de Gobierno y saludó a familias, niños y niñas, que disfrutaban de la festividad patria.
Al arribar a Palacio de Gobierno, esperaban a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, niños que habitan la Casa Hogar Unacari, Casa Hogar Temporal Jineseki y Centro San Bernardo, quienes celebraron una fiesta mexicana en el patio central y convivieron con ella.