¡Cuidado con lo que publicas en tus redes!


La vida privada se hace pública cuando publicas a través de alguna red social.

Por Lidia Rojas

domingo, 18 de septiembre de 2016 0:00

Redes Sociales te beneficia o te perjudican.  El mundo de las redes sociales acaba con las distancias, acerca a muchos pero también puede alejar a otros tantos. 


Es primordial saber como darles el uso adecuado y utilizar las redes sociales a beneficio como muchas personas que han localizado inmediatamente a su mascota o algún familiar extraviado, al compartir la foto del desaparecido o porque no,  cuando se solicita donadores de sangre, el aviso al ser visto por mucho, la comunicación es rápida y efectiva. 


Sin embargo también tiene un saldo negativo en la que no todos se dan cuenta de la responsabilidad que implica llevar una red social, en especial las personas que se convierten en figuras públicas ya sean artistas o servidores públicos, tal es el caso del Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome Enrique Ruíz Valdez que en twetter una broma presumiendo su nuevo celular "Iphone 7" y preguntando a sus seguidores si los que tenían versiones anteriores ya habían comido, dicha publicación lo llevó a su renuncia. 


Y como olvidar el descuido del Director de la Comisión Nacional del Deporte la CONADE,  Alfredo Castillo quien en los Juegos Olímpicos donde quiso hacer una transmisión en vivo por medio de Facebook lo llevó a ser expulsado del área pues estaba prohibido cualquier tipo de grabación, sin tomar en cuenta las multiples fotos que subió con su novia presumiendo su asistencia y resaltando la ausencia de muchos entrenadores de atletas mexicanos.

 

Los artistas internacionales parece ser muy cuidadosos  en el tema, pues tienen asesores que están al pendiente de ellos en todo momento, desgraciadamente no fue el caso de Katy Perry cuando subió la foto de su perrita y quedó al descubierto su teléfono personal, que venía grabado en la plaquita de su mascota, al instante recibió miles de llamadas y mensajes de sus fans. 


Es importante tener cuidado de exponer tu vida privada más de la cuenta y digo más de la cuenta por que al usar redes sociales, tu vida privada deja se privada, pues quedas expuesto  a la vista de miles de personas. 


Recuerda que cualquier publicación, comportamiento o sentimiento queda grabado no solo en la memoria, si no en los celulares de muchos. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias