En la madrugada de este lunes, La tormenta tropical "Paine" intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 520 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, de acuerdo a datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se informó que el sistema evolucionó a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, registrando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, con dirección al noroeste a 24 kilómetros por hora.
En tanto, Capitanía de puerto ha informado que hasta el momento el huracán no representa peligro para Mazatlán, sin embargo por la salida de embarcaciones que se registra actualmente para ubicarse en baja california y Altata en iniciar el día de mañana la captura de camarón , se mantiene en monitoreo constante sobre su evolución y trayectoria.
José Enrique Mora Reyes, Capitán de Puerto, dijo que Mazatlán actualmente se mantiene el puerto abierto a la navegación a todo tipo de embarcaciones.