Culmina la ASF revisión de programas en la U.A.S.


Aún no hay fecha para dar a conocer los resultados
Culmina la ASF revisión de programas en la U.A.S.

Por Lupita Camacho

martes, 20 de septiembre de 2016 0:00

La Auditoría Superior de la Federación  culminó una serie de revisiones en la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo que permitirá a la institución mostrar que la aplicación de los recursos públicos se hacen con transparencia y con apego a la legalidad...

El Rector de la U.A.S.  Juan Eulogio Guerra Liera dijo que la semana  pasada culminaron los trabajos de la Auditoría y por opinión del contralor general de la UAS, Salvador Pérez Martínez, del Secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar, y de todo el equipo que estuvo apoyando, se puede decir que la auditoría es satisfactoria.

Indicó que los auditores estuvieron checando diversos programas, como el de Doctores Jóvenes, verificando en qué parte del país están los jóvenes, qué montos se les dan, desde cuándo habían sido aceptados, entre otros aspectos.

El personal de la ASF, inició el trabajo intenso hace unos ocho días, pero desde un mes antes realizaron visitas in situ, se entrevistaron con funcionarios, con directores y maestros de diferentes escuelas y facultades, hasta 50 por escuela, en las cuatro unidades regionales.

No se tiene fecha para la entrega de los resultados de esta auditoría pero probablemente sea antes de que cierre el presente año.

El Rector Guerra Liera añadió que la ASF cada año realiza auditorías a las instituciones públicas de  educación superior, las cuales son seleccionadas a través de un sorteo, sin embargo en el caso de la UAS existe el antecedente, con la administración del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, que no le tocó ser revisada y él pidió que la auditaran.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias