21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer


Cada tres segundos una nueva persona desarrolla la enfermedad
21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

Por Lupita Camacho

miércoles, 21 de septiembre de 2016 0:00

El 21 de septiembre,  se celebra el Día Mundial del Alzheimer, así fue declarado por la Organización Mundial de la Salud, en la idea de dar a conocer la enfermedad...

En el  Alzheimer aparecen lentos síntomas que van evolucionando  a lo largo de los años, es una enfermedad degenerativa de las neuronas, es progresiva y de origen hoy todavía desconocido..



Se produce pérdida de memoria, y desorientación temporal espacia, pasando a dificultades para hablar con  fluidez y luego actividades cotidianas, aumenta la rigidez muscular, de manera que va quedando progresivamente recluido a una silla de ruedas y después a la cama. Además, aparecen otras complicaciones como ansiedad, angustia, agresividad o depresión.

Lo lamentable es que no existe  un tratamiento farmacológico curativo de la enfermedad, hay medicamentos que pueden aminorar los síntomas pero no erradicarlos...



Entre las señales más comunes del Alzheimer, son dificultad para planificar o resolver problemas, dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre, desorientación de tiempo o lugar, dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente, nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito, colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrazar sus pasos, Disminución o falta del buen juicio, pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales, cambios en el humor o la personalidad..



El Informe Mundial sobre el Alzheimer  estima que cada tres segundos una nueva persona desarrolla la enfermedad en el mundo, algo que se agrava debido a que las personas cada vez viven más tiempo, aumentando la población envejecida y por tanto la prevalencia de esta enfermedad crónica, que se sitúa entre las más frecuentes.



46,8 millones de personas en el mundo viven con demencia, datos que,  se duplicarán cada 20 años.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias