Califican como competitivo al Ayuntamiento de Culiacán.


En materia de gobierno y políticas públicas.
Califican como competitivo al Ayuntamiento de Culiacán.

Por Redacción

miércoles, 21 de septiembre de 2016 0:00

El estudio Doing Business que desarrolla el Banco Mundial para medir el nivel de competitividad en las regiones, en el capítulo que corresponde a México, ha ubicado al municipio de Culiacán en los primeros 5 más competitivos en materia de ambiente de negocios en el país.

Sergio Mario Arredondo, secretario de desarrollo económico del municipio de Culiacán, expresó que el reporte Doing Business, tiene como fin destacar la función de los gobiernos y de las políticas gubernamentales en el quehacer diario de las empresas pequeñas y medianas locales. El objetivo señalado en este reporte es promover regulaciones que sean eficientes, accesibles para todos los que deben regirse por ellas y simples en cuanto a su aplicación.

Los resultados de este reporte se obtienen a través del desarrollo de un trámite estandarizado por un observador del Banco Mundial que se presenta en ventanilla sin previo aviso a la autoridad evaluándose el tiempo, calidad, eficiencia en el trámite. De igual forma, se evalúan los avances en materia de normatividad que los municipios establecen para el desarrollo de sus sectores empresariales.

De acuerdo al estudio que analiza 32 entidades en el país, Culiacán se ubica en el segundo sitio nacional en el componente Permiso de Construcción y en el tercer sitio en el de Apertura de Empresas, quedando en el quinto lugar global que representa un avance de 3 posiciones con respecto a la evaluación en el 2014.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias