Para conmemorar el trigésimo primer aniversario del sismo que devastó a la ciudad de México en 1985, así como los primeros treinta años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, en la Unidad Médica de Altas Especialidades se escenificó un simulacro de incendio con rescate de personas lesionadas; durante el evento fueron evacuadas 128 personas y cuatro heridos con tiempo de respuesta de tres minutos, destacó el Director Médico de la UMAE, Javier Alejandro Salas Anaya.
En el ejercicio que tuvo una duración aproximada de 30 minutos, después de que se activó la alarma de incendio fueron evacuadas las áreas de farmacia, rayos X, sala de espera de Rx y entrada principal de la planta baja de la UMAE.
Los brigadistas se colocaron los distintivos, se procedió al corte del suministro de energía eléctrica, se acordonaron las áreas siniestradas, salvaron a las víctimas atrapadas, se brindó atención médica inmediata a quienes así lo requirieron y las personas evacuadas fueron resguardadas en los puntos de reunión.
El Director Médico de la UMAE, felicitó a las brigadas de combate de incendio, fluidos y energéticos, evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, seguridad especial y comunicación por que actuaron de manera puntual en cada una de sus comisiones, lo que garantiza que el personal se encuentra preparado para hacer frente a un siniestro real.
Salas Anaya agradeció a las personas participantes en este simulacro y reconoció la rápida actuación de los oficiales de Bomberos, quienes acudieron al llamado en un tiempo de ocho minutos.