El moderno hospital militar regional de especialidades de Mazatlán


Además de infraestructura y equipamiento de última generación también estudiantes del ramo ponen en práctica sus conocimientos

Por Redacción TVP

jueves, 22 de septiembre de 2016 0:00

El Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán es emblemático para la Secretaría de la Defensa Nacional como para el sector salud del país.

Con una inversión de 400 millones de pesos, inició operaciones el 17 de abril de este año pero fue inaugurado oficialmente el pasado 29 de agosto por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el se podrán atender a casi 200 mil derechohabientes de la zona noroeste del país, entre personal activo, retirados , pensionados y sus familiares.

Este nosocomio cuenta con la infraestructura y equipo tecnológico de última generación en las 30 especialidades médicas. 

El comandante de la Tercera Región Militar Alfonso Duarte Mújica señaló que como parte del sistema digital de sanidad que opera en los hospitales militares de todo el país, con la huella dactilar de cada paciente , el personal médico puede acceder al expediente clínico permitiendo así dar una atención a los padecimientos de una manera más efectiva e integral..

En el marco del convenio de colaboración con el gobierno estatal, en este hospital se está recibiendo a estudiantes de medicina, nutrición, trabajo social y terapia física entre otras ramas, con el fin de lleven a la práctica sus conocimientos.

También como parte del proceso de educación continua se pueden efectuar videconferencia y enlaces a los quirófanos en directo para observar cada procedimiento quirúrgico.

Se dio a conocer que entre el equipo médico con el que se cuenta está el de resonancia magnética que tuvo una inversión de 34 millones de pesos pero el estudio se realiza en menos de 8 minutos y es uno de los 2 aparatos de esas características que se encuentran en el país, el otro está en el hospital central militar de la ciudad de México.

También hay un área especial de alojamiento para los familiares de los pacientes y se cuenta con zonas especiales para la atención de cualquier tipo de contingencia en la región que lo habilitaría como albergue y atención hospitalaria a la población civil al entrar en operación el plan DNIII.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias