Prevén tormentas en 17 entidades de México para este viernes


La onda tropical 30 y un canal de baja presión provocarán tormentas, informa el Servicio Meteorológico Nacional
Prevén tormentas en 17 entidades de México para este viernes

Por Redacción

viernes, 23 de septiembre de 2016 0:00

La onda tropical número 30 se extenderá al sur de la Península de Yucatán; y debido a su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Campeche; y tormentas fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico Nacional prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, y Morelos.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Aguascalientes y San Luis Potosí, debido a un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. 

Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para este día se esperan intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas Chiapas; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche.

Además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias