71 premios llevan los jóvenes ASES en 9 años de programa


Recientemente obtuvieron 3 galardones en la Feria de Ciencias de Brasil
71 premios llevan los jóvenes ASES en 9 años de programa

Por Lupita Camacho

lunes, 26 de septiembre de 2016 0:00

71 premios suma en nueve años el Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES), del Centro de Ciencias de Sinaloa, tras obtener integrantes tres galardones en la Feria de Ciencias de Brasil...

Las estadísticas demuestran que el 90 por ciento de los alumnos ASES que van al extranjero ganan, actualmente forman parte de este programa más de 300 niños y jóvenes que destacan por sus habilidades para desarrollar proyectos en microbiología, física, matemáticas, con proyección nacional e internacional...

Los jóvenes sinaloenses participaron en la cuarta edición de la Feria Brasileña de Ciencias e Ingeniería del Estado de Amapá en el municipio de Macapá (IV Feira de Ciências e Engenharia do Estado Amapá (Feceap) 2016) que se celebró del 21 al 23 de septiembre...

Los alumnos ASES tuvieron una destacada participación en este certamen internacional de ciencias:

Margoth Marissa Gamboa Lugo (ASES Culiacán) obtuvo el segundo lugar en el área de biología con el proyecto “Algas salvadoras del planeta”.

Este proyecto científico consiste en la instalación de fuentes o espacios públicos con algas marinas para reducir los niveles de contaminación de una ciudad puesto que, precisamente las algas marinas, absorben el dióxido de carbono (CO2).

José Carlos Parra Rivas (ASES Salvador Alvarado) con el proyecto “Peppers” obtuvo el tercer lugar en el área de ciencias agrarias. “Peppers” significa pimientos.

Evilyn Josué Soto Armenta y Alexis Alexander Lara Castro (ASES Guasave) ganaron el segundo lugar en el área de ciencias agrarias con el proyecto: “Repelente natural para el gusano spodoptera frugiperda en maíz”.

Este gusano conocido como el “cogollero del maíz” es conocido en el ámbito agrícola porque representa una plaga importante que ataca a diversos cultivos de gran relevancia económica como el maíz y el algodón. Por lo que este proyecto resulta de un enorme beneficio para la actividad agrícola.

La asesora Margarita Leyva Sánchez les brindó compañía y apoyo a los jóvenes talentos sinaloenses en Brasil.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias