Inicia SEPyC pagos de becas PROMAJOVEN


con recursos por un millón 071 mil pesos
Inicia SEPyC  pagos de becas PROMAJOVEN

Por Lupita Camacho

martes, 27 de septiembre de 2016 0:00

La Secretaría de Educación Pública y Cultura inició en la zona norte  con los pagos del primer semestre del ejercicio fiscal 2016 de las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), con recursos por un millón 071 mil pesos, anunció Rodrigo Tirado Tirado al enfatizar que en esta administración se ha apoyado a más de 3 mil jóvenes para culminar su educación básica...

El Coordinador Estatal de Becasin señaló que se está pagando lo correspondiente de enero a junio, a un total de 252 becarias de 16 municipios de la entidad, además de mencionar que la convocatoria para inscribirse está abierta todo el año, para quienes sean madres jóvenes o jóvenes embarazadas y no hayan concluido sus estudios de primaria y secundaria.

Para el ejercicio fiscal 2016 se tiene un presupuesto autorizado de 3 millones 335 mil 923 pesos, lo que permitirá beneficiar a más de 377 becarias que enfrentan la maternidad y embarazo a temprana edad...

Indicó que una vez que estas jóvenes, concluyen su instrucción básica y desean continuar preparándose, se les apoya a través del Programa de Becas Económicas del Gobierno del Estado de Sinaloa para su educación de bachillerato y puedan así, aspirar a tener un mejor futuro para sus hijos.

En esta administración estatal se ha destinado en conjunto con el gobierno federal 21 millones 965 mil 569.38 pesos, para incrementar y fortalecer el programa en Sinaloa, permitiendo beneficiar a 3 mil 124 jóvenes en esta situación que cursan su educación básica.

La beca consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por 850 pesos mensuales, por un máximo de 10 meses en el año 2016; de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca.

Unos de los requisitos son contar con una edad entre los 12 y 18 años 11 meses y que no sean beneficiarias de otros programas de apoyo que persiga los mismos propósitos; estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado y otro sistema de educación mixto a fin de iniciar o reincorporarse para concluir sus estudios.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias