México es el segundo país con más visitantes: INEGI


27 de septiembre, Día Mundial del Turismo
México es el segundo país con más visitantes: INEGI

Por Redacción TVP

martes, 27 de septiembre de 2016 0:00

El Día Mundial del Turismo se celebra anualmente desde 1980 y su objetivo principal es fomentar la sensibilización sobre la importancia, el valor social, cultural y económico de la actividad turística.

DATOS NACIONALES

• Según la Organización Mundial del Turismo (OMT),en el continente Americano, México se posiciona como el segundo país que más recibe visitantes del exterior para el año 2015.

• En el 2014, las actividades que más contribuyeron al crecimiento del Producto Interno Bruto Turístico de México fueron: el transporte de pasajeros, bienes y artesanías, así como el servicio en restaurantes, bares y centros nocturnos.

• De cada 100 pesos gastados en actividades turísticas, 87.9 fueron aportados por turistas residentes en México (turismo interno).

• La actividad turística generó 2.3 millones de puestos de trabajo, es decir, el 5.8% del total nacional.

Al respecto, México ha sido seleccionado en dos ocasiones como sede de los eventos que se realizan para conmemorar el Día Mundial del Turismo: la primera en 1998 “Asociaciones entre Sectores Público y Privado. Motor Esencial del Desarrollo y de la Promoción del Turismo” y la segunda en 2014 “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

En el presente año, Tailandia será el país anfitrión de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo, las cuales se realizarán a través de conferencias, mesas redondas y ponencias cuyo lema es “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”.

Fuente: INEGI


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias