Buscando proteger a sus derechohabientes, el INFONAVIT dio a conocer que trabaja de manera conjunta con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial de la PGR para prevenir y combatir cualquier intento de "coyotaje" de supuestos asesores financieros en el Mejoravit.
De acuerdo a la información hecha llegar por la dependencia federal, si bien y a menos de dos meses de haber relanzado ese programa no existen denuncias por prácticas indebidas, el Instituto de la Vivienda emprendió esa estrategia proactiva de investigación con la PGR para combatir de raíz ese fenómeno.
Igualmente agregan que cada anuncio no autorizado y publicado en redes sociales respecto a la supuesta asesoría financiera para la obtención del crédito Mejoravit, está siendo investigado y que hasta el momento existen 18 casos identificados en Facebook y Twitter en los que es usado el signo distintivo de Infonavit, los cuales ha han arrojado ya direcciones y número telefónicos.
Con estas acciones el Instituto previene y combate una práctica que lastima el interés legítimo de los derechohabientes.