Como gestores y formuladores de políticas y programas dirigidos a la primera infancia para determinar el bienestar de la nueva generación, desde 2015 la Asociación Civil Vivo Sonriendo inició actividades de capacitación para el personal de diversas instancias que laboran a favor de la infancia.
Es por ello que ahora, y a través del programa NEXO, se reunieron con personal de la Casa Hogar María Madre, Albergue Infantil Itom Kari, Refugio del Corazón de María, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y DIF Cajeme para entregar reconocimientos a quienes concluyeron el curso Políticas de Desarrollo Infantil.
Previo a la entrega de reconocimientos, el Director de Vivo Sonriendo, Alejandro Rodríguez, dio la bienvenida a los presentes y señaló que el curso forma parte de un programa del Banco Interamericano para el Desarrollo, en colaboración con La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts sobre el desarrollo de la primera infancia en América latina y el Caribe.
Después de la entrega de los diplomas, la coordinadora de albergues de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Cajeme, Sandra Patricia Domínguez Padilla, agradeció a dicho organismo por continuar con la profesionalización de quienes tienen la responsabilidad de trabajar con niños.
Cabe mencionar que lo aprendido en dicho curso facilitará el proceso de construcción de diagnósticos alrededor de las necesidades y oportunidades en el desarrollo infantil, así como para promover la gestión, diseño, implementación y evaluación de programas y servicios con énfasis en su calidad.